Quienes Somos

ASIFRUT es una corporación civil, sin ánimo de lucro, que se creó por un representativo grupo de empresarios importadores de frutas frescas que vieron en la forma asociativa, la manera más adecuada de responder a las necesidades de un sector importante de la economía nacional, del cual se derivan empleos directos e indirectos, gracias a la distribución y comercialización de frutas frescas.

Mision

Representar los intereses comunes de sus afiliados ante los distintos organismos del poder público, a nivel Nacional, Departamental y Municipal; ante los particulares, organismos internacionales en forma general, para el fortalecimiento de la actividad importadora.

Vision

Ser reconocida como la entidad gremial, que aglutina a los importadores de frutas frescas, propendiendo por crear y mantener bajo un ambiente de respeto mutuo, los principios éticos, de sana competencia comercial entre sus afiliados.

Integrantes

Constitucion legal

La Asociación se constituyo el 11 de Octubre de 1994. La Alcaldía Mayor de Bogotá le reconoció su Personería Jurídica, con resolución 821 del 26 de Diciembre de 1994, de igual forma, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, le asignó el Número de Identificación Tributaria NIT 830.001.284-0

Objetivos

Ser una organización integradora de las personas naturales y jurídicas, vinculadas a las actividades de importación, comercialización y mercadeo de frutas frescas.
• Constituirse como un organismo de defensa y apoyo al importador de frutas frescas.
• Contribuir al fortalecimiento de sus asociados-
• Promover y coordinar criterios en la política de importación y comercialización y mercado en el país.
• Representar los intereses comunes de sus afiliados ante los distintos organismos del poder público, a nivel Nacional, Departamental y Municipal; ante los particulares, organismos internacionales en forma general, y en especial los intereses de algún afiliado cuando reciba autorización expresa de él para ello.
• Procurar que exista siempre un ambiente de mutuo respeto, recíproca confianza y permanente colaboración entre los afiliados, y además entre éstos y las entidades oficiales.
• Propender la adopción de normas y criterios tendientes a solucionar las dificultades que afronte la actividad importadora.
• Desarrollar programas de publicidad y mercadeo.